Lo Ultimo

JCE informa 4.8 millones boletas senatoriales han sido impresas; hoy traslada las del voto en exterior

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que hasta la fecha han sido impresas unos 4,879,375 boletas del nivel senatorial, y que este viernes serán trasladadas las correspondientes a las circunscripciones 2 y 3 del exterior, desde Editora Tele-3 hasta el almacén de logística del órgano electoral, ubicado en el edificio Johnson.
Asimismo, dio a conocer que han sido impresas la cantidad de 204,400 del nivel de diputaciones y 162, 825 boletas de la circunscripción 1 del exterior.
En un comunicado de prensa, la JCE resalta que dicho traslado será realizado a las 11:00 de la mañana, con la presencia de los delegados acreditados de los partidos políticos.
Igualmente, informó que el traslado de las boletas del nivel presidencial inicia este próximo sábado 13 de junio desde Editora Corripio hasta el referido almacén de logística.
Finalmente, el órgano electoral indicó que continúa trabajando de manera exitosa con la capacitación del personal que trabajará en los colegios electorales, tanto a nivel nacional como en el exterior y que, a partir de este sábado 13 de junio, inicia la capacitación de 7,500 técnicos sobre la tecnología a utilizar para la transmisión y divulgación de las relaciones de votación de las elecciones del 5 julio de 2020.
Dicha capacitación se extenderá por 15 días a nivel nacional y será impartida en grupos de 10 personas, tomando las respectivas medidas sanitarias y de distanciamiento social.