SANTO DOMINGO.- Al conmemorarse el vigésimo segundo aniversario del fallecimiento del doctor José Francisco Peña Gómez, Arlene Peña, hija menor del extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), lo recuerda expresando que su padre no está, físicamente, pero que sigue vivo en el corazón de sus hijos y en el pueblo dominicano.
“Hoy se cumplen 22 años de la desaparición física del doctor José Francisco Pena Gómez. Muchos recuerdan al líder otros al amigo y unos cuantos al adversario. Y sería injusto de mi parte asumir solo para mí y mis hermanos que hoy recordamos al padre, mi padre, porque al igual que para nosotros fuiste el padre amoroso de miles de dominicanos” manifiesta Arlene, con gran nostalgia al recordar y honrar la memoria del fenecido líder.
eña recuerda a su papá como un guerrero incansable que sirvió a su país como un soldado y continúa diciendo: “nos amó con lealtad, con entrega, sin prejuicios. Nos enseñó de sus principios, sus ideales sin distorsión, amó hasta que le dolió. Nos demostró su grandeza, no solo del corazón, sino de superación. Nos regaló su tiempo y nos enseñó la mayor virtud de un ser humano… perdonar, ya que él perdonó a sus detractores. Ese era mi padre”.
Al cuestionarse ella misma con la pregunta de quién es tu padre, Arlene responde: “Puedo decir que rebosa de mi un orgullo inmensurable, una admiración indescriptible y un ejemplo incomparable y un amor insondable que al igual que él, nace solo una vez en nuestras vidas” puntualiza Arlene Peña.
José Francisco Peña Gómez fue un hombre de origen humilde, que nació en la Loma de El Flaco de la provincia Valverde, el 6 de marzo de 1937 y fue profesor de alfabetización a los 15 años en 1952, vocación que mantuvo hasta llegar a ser maestro de educación primaria en su comunidad. Se doctoró en derecho en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en 1970.
Fue tres veces candidato presidencial del PRD, en el 1990, 1994 y 1996 y ocupó la Secretaría General y la presidencia de dicho partido político. Ocupó la alcaldía del Distrito Nacional en las elecciones de 1982 y murió de un cáncer terminal de páncreas siendo candidato a síndico de la capital por el PRD en las elecciones de 1998.
Peña Gómez acostumbraba viajar junto a su hija a distintas partes del mundo
Tras la salida del profesor Juan Bosch del PRD en 1973 para formar el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Peña Gómez fue emergiendo como líder de relevo del PRD gracias a su formación académica, su firme oratoria y la capacidad de manejar a las masas.
Ocupó la presidencia para Latinoamérica y la vicepresidencia mundial de la Internacional Socialista. Finalmente luchó por cuatro años contra el cáncer y muere el 10 de mayo de 1998.


Letras de Peña Gómez para su hija
Actos por muerte de Peña Gómez
Para este domingo una comisión de altos dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) depositará una ofrenda floral en el mausoleo donde reposan los restos mortales del insigne líder político; en el cementerio Cristo Redentor, a partir de las 9:30 AM.
La comitiva estará encabezada por doña Peggy Cabral; viuda Peña Gómez. De igual manera, también, como acto de recordación, dirigentes del frente Barrial y Comunal; a las 10 AM; depositarán otra ofrenda ante el busto del extinto líder, ubicado en la explanada frontal de la Casa Nacional del PRD.

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

CDEEE

CDEEE

ETED

SIB

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por