Lo Ultimo

Policía se enfrenta a tiros con “banda de narcotraficantes” en Sabana de la Mar

SABANA  DE LA MAR. -Agentes policiales se enfrentaron la tarde de este sábado a integrantes de una presunta banda de narcotraficantes,  en un hecho registrado en la carretera Sabana  de la Mar- Miches, provincia Hato Mayor.
La supuesta banda, que logró escapar en medio de la balacera , estaría integrada por los expresidiaros solo conocidos como Espuelo, La Gata, Yaboa Tejano y un tal Roberto de Miches, quienes andan fuertemente  armados.
Miembros del Departamento de Investigaciones  Criminales  (DICRIM) en la región, dirigida por el teniente Omar Castro, señalaron que uno de los presuntos malechores resultó herido durante el tiroteo y que sus compañeros lo ayudaron a escapar abordando un vehículo.
Indicaron que el enfrentamiento se produjo pasada las 12:20 minutos del mediodia  cuando un operativo policial interceptó una yipeta marca Keeroqui Patrol, color negro, que al notar la presencia de los oficiales la emprendieron a tiros, huyendo  hacia la localidad de Miches.
La Policía acusa al grupo de herir a tiros  el pasado 8 del presente mes  a un hombre conocido como Mario El Acotan  (Manguera), en un punto de drogas en Sabana de la Mar.
El grupo, que salio en libertad hace apenas unas semanas, guardaba prisión acusados de cometer distintos hechos delictivos.
En el lugar del tiroteo la Policía  colectó varios casquillos de las armas accionadas por los delincuentes.
El mal estado de la camioneta  utilizada por la Policía  impidió  seguir la persecución  de los delincuentes, informaron los uniformados.