Presidente Medina juramenta nuevas directoras del Inaipi y Conani

SANTO DOMINGO. – El presidente de la República, Danilo Medina, juramentó este jueves a Kenia Lora como directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi) y a Greybby Cuello como titular del Consejo Nacional de la Niñez (CONANI).  
El jefe de Estado juramentó a Lora y Cuello tras la renuncia de Berlinesa Franco como directora del Inaipi, luego del escándalo generado por irregularidades detectadas en la compra de 40,000 kits de alimentos que realizó esa institución.  
Ayer, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, sostuvo que el mandatario, a través del decreto 146-20, destituyó a siete funcionarios de esa entidad por el caso.  
Durante su intervención, Espinal explicó que por órdenes explícitas del presidente se creó una comisión para investigar la denuncia consistente en la sobrevaluación de unos kits alimenticios entregados por el Inaipi el pasado mes de marzo.  
Espinal dijo que “se cometieron violaciones a los procedimientos de la Ley de Compras y Contrataciones”, además de que se permitió la entrega de mercancías por parte de proveedores al margen del proceso de compra sin documentaciones que respaldaran la compra, por lo que el Estado se ve imposibilitado de hacer los pagos a los mismos. 
El empresario Pablo Cabrera fue quien dio la voz de alarma el pasado martes, acusando a la entidad de favorecer a una empresa, hasta el momento desconocida, con una licitación valorada en $100 millones de pesos para la entrega de 40 mil kits de alimentos, cada uno valorados en $2,500 pesos. 
Pablo Cabrera, quien es propietario de una empresa proveedora de servicios de alimentos al sector público y privado “La Z”, afirmó  durante una entrevista en el programa Esta Noche Mariasela, que tiene pruebas de que los kits alimenticios fueron entregados antes de que el Inaipi llamara a la licitación 
Asimismo señala que el concurso fue abierto el 31 de marzo a las 6 de la tarde y finalizaba al día siguiente a las 9.00, de la mañana. 
“La licitación era de 100 millones de pesos por 40 mil kits alimenticios y cada uno a 2,500 pesos, entonces yo y tres empresas más nos inscribimos y ningunos fuimos los agraciados, entonces que me digan a quien fue que se lo dieron, porque yo se que los kits se entregaron”, detalló.  

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

¡ VUELVE PORQUÉ RESUELVE !

ETED

SIB

CDEEE

BUSCANOS EN FACEBOOK

#QuédateEnCasa

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por