Lo Ultimo

JCE iniciará impresión de boletas electorales el 25 de mayo; entregará kits el 18 de junio

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este martes que la impresión de las boletas electorales está pautada para iniciar el 25 de mayo y la preparación del kit electoral el 18 junio, para su posterior distribución hacia las juntas electorales del 20 al 30 de junio.
Mientras que la impresión, organización y entrega del padrón a utilizar en dichas elecciones se estará realizando entre el 26 y 31 de mayo.
El calendario contempla, a su vez, los entrenamientos, capacitaciones y talleres de reforzamiento que serán dictados a instructores de partidos políticos, miembros de la Policía Militar Electoral, funcionarios de colegios electorales, facilitadores de recintos, entre otros.
La información fue ofrecida por la institución a este medio, en un comunicado en el que indica, además, que hoy remitió a los partidos, agrupaciones o movimientos políticos el cronograma de actividades organizativas y plazos para las elecciones presidenciales y congresuales del 5 de julio de este año, el cual fue aprobado por el pleno de institución JCE en su sesión administrativa ordinaria de este jueves 28 de abril de 2020, mediante el acta No. 34-2020.
La JCE indicó que dicho cronograma también incluye la fecha del nombramiento de funcionarios de colegios electorales, fecha límite para la publicación de encuestas y sondeos, entrega de material a presidentes y secretarios de colegios electorales, y la cesación de actos de campaña incluso en medios de difusión y redes (veda electoral) hasta el jueves 2 de julio.