Lo Ultimo

Consejo Zonas Francas aprueba instalación de tres nuevos parques y seis empresas que generarán 4,361 empleos directos

Reunion Consejo Directivo Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE)

Santo Domingo.-El Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó los permisos para la instalación de tres parques industriales y seis nuevas empresas que generarán 4,361 nuevos empleos directos.
Los nuevos parques, Heinsen Free Zone Industrial & Logistics Park, Zona Franca Industrial Boca de Mao y Zona Franca Cucama de Caucedo, estarán ubicados en Santo Domingo y Valverde e impactarán de forma significativa a la economía nacional con la generación de divisas de US$3,5 millones.
Asimismo, en la sesión fueron aprobados los permisos de instalación de seis nuevas empresas, con una inversión total de US$15,1 millones, las cuales generarán alrededor de 231 empleos directos.
Durante la jornada de trabajo, la directora ejecutiva del CNZFE, Luisa Fernández Durán, informó que las empresas estarán dedicadas a las actividades de procesamiento y comercialización del tabaco, servicios de reparación, mantenimiento y modificación de todo tipo de equipos portuarios, servicios logísticos y manufactura de dispositivos médicos.