Lo Ultimo

Presidente Medina supervisa construcciones varias obras en la provincia Santo Domingo


SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina supervisó y conoció este domingo de primera mano los avances en la construcción de obras que seguirán transformando el transporte, la salud, la educación, la atención a la primera infancia y el sistema judicial, en su Visita Sorpresa 283, en provincia Santo Domingo.

Hizo una primera parada en la fase B del tramo II Circunvalación de Santo Domingo, que unirá las regiones Sur, Norte, Este y Nordeste del país y sacará 40 mil vehículos de la ciudad.
El mandatario recibió explicaciones de la construcción de parte del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Pepín del Rosario.
La obra estará lista para el próximo 12 de marzo y fue diseñada para una velocidad de 100 kilómetros por hora, además de poseer cuatro carriles. Tendrá tres pasos a desnivel ubicados en el cruce de Mata Mamón, en la carretera que se une con vía de Haras Nacionales, y otro que comunica la comunidad de La Victoria.
Igualmente el presidente Medina se dirigió hacia el Hospital Municipal Boca Chica Acto donde dio seguimiento a la construcción del Hospital Municipal.
La nota también indica, que los habitantes de Boca Chica tendrán las facilidades de los centros de salud entregados desde el 2012 a la fecha, bloque quirúrgico, post operatorio de 9 camas, área neonatales con 8 cunas y 2 aislados, 8 consultorios, área de odontología y área de hospitalización con 32 camas. Este centro forma parte de la democratización del acceso a servicios de salud dignos y de calidad que impulsa el gobierno de Danilo Medina en todo el país.
El mismo contará con tres niveles y está siendo construido de acuerdo a las normas hospitalarias del Ministerio de Salud Pública y avaladas por la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OMS).
El comunicado resalta además, que desde que el presidente Danilo Medina asumió la presidencia de la República convirtió la primera infancia en una política de Estado.
Dos estancias infantiles y CAID Santo Domingo Este
Asimismo indica, que el tercer punto visitado por Danilo Medina fue la construcción de dos estancias infantiles, en Santo Domingo Este, donde 452 niños desde los 45 días de nacidos hasta los cinco años recibirán estimulación temprana, educación inicial, alimentación y servicios de salud.
El jefe de Estado conversó con los ingenieros responsables de la construcción, quienes han sido beneficiados con la democratización de los sorteos de obras.
Tras dar seguimiento a las estancias, el gobernante se dirigió al cuarto Centro de Atención Integral para la Discapacidad, que se construye en el país, para democratizar las atenciones a los niños y niñas con habilidades diferentes.
La iniciativa de la primera dama, Cándida Montilla de Medina, ha permitido responder las necesidades de los niños y niñas en condiciones de autismo, síndrome de Down y parálisis cerebral, así como de sus familias. Además de que pronto beneficiará a la población de Santo Domingo Este y zonas aledañas, ya que estos centros cumplen con los estándares de calidad que los convierten en un referente en el ámbito mundial.
Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo
El amplio recorrido del mandatario finalizó en el Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo, que se construye en el municipio Santo Domingo Este, el cual se trata de un proyecto que viene a transformar la justicia, con un servicio más rápido y digno para los ciudadanos.
Danilo Medina constató las condiciones en las que se encuentra la nueva edificación que estará ubicada en la avenida Sabana Larga, en Los Mina, en un solar de 15,346.91 metros cuadrados.
La arquitectura tendrá un enfoque bioclimático, orientado al ahorro de energía y bajos costos de mantenimiento.
La edificación posee, además, las siguientes características: seis niveles, con uno soterrado, capacidad para alojar 1,350 empleados, 28 tribunales, 63 despachos para jueces y fiscales, 5 salones multiuso y tribunales colegiados.
Asimismo, cortes de apelación, una cárcel preventiva, sala de espera para los imputados, salón de espera para los abogados, oficina de atención a menores y área de recepción de recepción de los preventivos para adultos hombres y mujeres, entre otras facilidades.
Durante esta Visita Sorpresa, el jefe de Estado estuvo acompañado de los ministros Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; y de Obras Públicas (MOPC), Ramón Pepín del Rosario; así como de Francisco Pagán, director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).