JCE extiende plazo para alianzas de elecciones presidenciales y congresuales

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) extendió este domingo los plazos para las solicitudes y el conocimiento de fusiones, alianzas o coaliciones para las elecciones presidenciales y congresuales de mayo, así como la fecha de conocimiento y decisión de las candidaturas de los citados comicios, que se hayan recibido hasta el 21 de febrero.
En tal sentido, la resolución 16-20 establece que la cuota de presentación, que vencía el próximo 17 de febrero, fue extendido hasta el miércoles 19 de febrero, a las doce  de la noche, según indica un comunicado del órgano electoral.
En consecuencia, las solicitudes serán conocidas en una audiencia pública que se llevará a cabo el viernes 21 de febrero, a las 10 de la mañana en la sede de la JCE, y decididas el lunes 24 del mismo mes.
Igualmente, la resolución indica que todas las candidaturas deberán ser presentadas a más tardar el día 3 de marzo.
Las elecciones municipales tendrán lugar el 16 de febrero de 2020, mientras que las presidenciales y congresuales se celebrarán el 17 de mayo de ese mismo año; si ninguno de los candidatos a la presidencia alcanza el 50 % más un voto que estipula la Constitución, se celebrará una segunda vuelta entre los dos más votados en el mes junio.
En septiembre de 2018, al presentar el calendario electoral, el presidente de la JCE, Julio Cesar Castaños Guzmán, dijo que este “constituye una guía imprescindible que define los plazos legales y administrativos que serán operantes para la organización de las próximas elecciones”.
Estos plazos están establecidos en la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, promulgada el 13 de agosto de 2017, aprobada por el Congreso Nacional tras años de debates, y que fue cuestionada por un sector del propio oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por