Lo Ultimo

Luis Abinader: “La JCE ha fracasado”; pide identificar responsables fallo voto automatizado

SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que la Junta Central Electoral ha fracasado, al tiempo que exigió la identificación de los responsables del fallo del voto automatizado.
“Manifestamos nuestra profunda indignación por los acontecimientos que han derivado en la suspensión de las elecciones municipales convocadas constitucionalmente para hoy”, añadió.
“Constituye un hecho sin precedentes y un grave atropello a los derechos democráticos que los ciudadanos no hayamos podido ejercer el derecho de elegir y ser elegido”, indicó en rueda de prensa el candidato presidencial.
“Evidentemente la JCE ha fracasado y esta crisis tiene responsables y exigimos identificar a todos los que han propiciado este grave daño a la democracia dominicana”, agregó Abinader.
El aspirante presidencial pidió que sobre los responsables del fallo caiga todo el peso de la ley, al tiempo que instruyó a los militantes del PRM a mantenerse atentos.
“Estaremos permanentemente evaluando la situación y adoptando las decisiones que la nación y la circunstancias nos demanden”, agregó, al tiempo que señaló que “la nación puede estar segura de que bajo nuestro liderazgo, la democracia dominicana no perecerá”.