Lo Ultimo

La fortaleza del Partido de la Liberación Dominicana; Temístocles Montás exhorta a trabajar de forma intensiva

SANTO DOMINGO.- Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó a los candidatos y candidatas a posiciones municipales de la región Sur del país y a la dirigencia de la organización a trabajar de forma intensiva en los días que restan para las elecciones municipales con miras a la conquista del triunfo.
Según nota de prensa enviada a este medio, en la intervención de cierre de la asamblea regional efectuada en el Polideportivo de Azua,   Temístocles Montás resaltó la fortaleza del PLD como principal  fuerza política, que cuenta con mujeres y hombres experimentados en el quehacer político y con experiencia de Estado.
En ese sentido enrostró a la oposición al PLD que han tenido que valerse de antiguos dirigentes peledeístas para poder completar las boletas que están presentando al electorado.
“Es el Partido de la Liberación Dominicana la única organización del sistema de partidos de nuestro país, que tiene una dirigencia experimentada en cada rincón de Republica Dominicana y es el único con estructura nacional” dijo Montás al destacar la fortaleza del partido morado, tal y como se manifiesta en todas las encuestas realizadas, indica la nota.
La agenda de la asamblea se desarrolló con unas palabras de bienvenida a cargo de Rafael Hidalgo, alcalde de Azua y candidato a esa misma posición a quien le prosiguió Francis Reyes, de la Dirección Electoral del Comité Nacional de Campaña con las orientaciones en la ejecución del plan electoral que se desarrolla para la  conquista del voto ciudadano.
La nota también resalta, que agotaron turnos los miembros del Comité Político y coordinadores regionales Lucia Medina, Radhamés Segura y Radhamés Camacho,  con las palabras de clausura a cargo del Presidente del PLD, Temístocles Montás, quien también es el coordinador de una de las regiones.
Presentes los candidatos municipales de Azua, Barahona, Pedernales, Bahoruco, San Juan, Elías Piña, San José Ocoa, Independencia y Peravia, así como los actuales senadores del Partido de la Liberación Dominicana de esas provincias, miembros del Comité Central e integrantes de Comités Municipales.
Al calificar como debilidad que la oposición tuviera que recurrir a antiguos miembros de ese partido para completar boletas electorales, exhortó a  intensificar el trabajo  en el tramo final de la campaña para la conquista del triunfo.
En se sentido reiteró la proyección de triunfo de los candidatos y candidatas del PLD en más de un 70 por ciento de las alcaldías, distritos municipales y una amplia mayoría en las salas capitulares de los ayuntamientos del país.
Este domingo el PLD reunió sus candidatos municipales en tres asambleas que se desarrollaron de forma simultánea  en Santiago, encabezada por el Presidente Danilo Medina en su calidad de miembro del Comité Político, en la Casa Nacional del PLD, encabeza por Reinaldo Pared Pérez, secretario general, la que contó con la presencia del candidato Presidencial, Gonzalo Castillo y la del Sur realizada en el Polideportivo de Azua.