DICOM realiza tercer conversatorio con microempresarios de comunicación provincias del país; pasa balance a obra de Gobierno 2012-2020

Roberto Rodríguez Marchena
Santo Domingo.-La Dirección General de Comunicación (DICOM) pasó hoy balance a la colosal obra de gobierno de Danilo Medina en las provincias Azua, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Duarte, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Barahona, Pedernales e Independencia.
Con miras a la rendición de cuentas que ofrecerá el presidente Danilo Medina, el próximo 27 de febrero, el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena, sostuvo un encuentro con microempresarios de la comunicación de las referidas localidades.
Durante el conversatorio, el portavoz del Gobierno y los comunicadores pasaron revista al impacto de las obras entregadas y las políticas públicas aplicadas desde el 2012 en sus respectivas provincias.
En la reunión, que tuvo lugar en el Salón Verde del Palacio Nacional, el director de la DICOM y portavoz del Gobierno estuvo acompañado de:
•Mabel Lemoniel, directora de Comunicación Digital.
•Massiel del Rosario Antigua, directora de Gestión Presidencial de Acción Comunicacional.
•Cynthia Rosario, directora de Relaciones Comunicacionales.
•Lilliam Méndez, directora administrativa y financiera.
•Moisés González, director de Estrategia Comunicacional.
•Arlen Roa, coordinadora operativa de la Dirección General.
•Zuleika Ciprián, narradora.
Se trata del tercer encuentro que realiza la DICOM con microempresarios de la comunicación de cara a la rendición de cuentas al pueblo dominicano, con motivo del 176 aniversario de la Independencia Nacional. 
En el primer conversatorio, que tuvo lugar el 25 de enero, Roberto Rodríguez Marchena intercambió sobre la obra de Gobierno en las provincias La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná, Hato Mayor, Elías Piña y San Juan.
Al día siguiente, el 26 de enero, se pasó balance a las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Santiago, Espaillat y La Vega.
Visibilización microempresarios de la comunicación
Además de democratizar la educación, la salud, el crédito y las compras públicas, el gobierno de Danilo Medina ha democratizado la comunicación.
Desde el 2012 a la fecha, la política de comunicación acoge el nuevo mapa mediático de nuestro país, reconociendo la importancia de los pequeños, medianos y microempresarios de la comunicación, propietarios de canales y emisoras locales, productores y comunicadores en todo el territorio nacional.
En esta gestión de Gobierno, los micro y pequeños empresarios de la comunicación han sido visibilizados como nunca antes, sin importar su lugar de procedencia y la magnitud del medio del cual se trate.
Nuestro pueblo, nuestra sociedad, produce más noticias bajo formas más democráticas, más complejas como el video, la transmisión en vivo y las redes sociales, con menos control tutelar, más libre y más popular. También consume información y noticias con una glotonería nunca imaginada.
Esa eclosión democrática viene ocurriendo por el esfuerzo y la iniciativa propios de los micro y pequeños empresarios, quienes se han lanzado con valentía a emprender sus negocios de comunicación y utilizan las herramientas que ofrecen las redes sociales para distribuir sus productos comunicacionales.
El gobierno de Danilo Medina ha democratizado su relación con los ciudadanos y con los emprendedores de la Comunicación, utilizando más y mejores herramientas tecnológicas.
Igualmente, revolucionando la construcción y el punto de vista del relato, optimizando procesos de registro y distribución de hechos noticiosos que acortan el tiempo de distribución, que acercan el Gobierno a los ciudadanos y tienden a horizontalizar la comunicación.
Esta práctica reduce -hasta hacerlas desaparecer en algunos casos- las asimetrías históricas y geográficas de acceso y consumo de la cotidianidad noticiosa.
La inversión publicitaria también se ha democratizado en el gobierno de Danilo Medina, incorporando proveedores, que marginalmente o nunca se les tomaba en cuenta o poco importaban porque eran chiquitos pero siempre han estado presentes, cubriendo nuestras actividades.
Rendición de cuentas permanente
Danilo Medina encabeza un gobierno cercano a los ciudadanos, dialogante, transparente, frugal, democrático, activo, en la calle, volcado al servicio de los ciudadanos, honesto, respetuoso de las leyes y aliado de familias y negocios dominicanos en la brega diaria por su bienestar.
La comunicación gubernamental se ha erigido como una herramienta de rendición de cuentas permanente, mostrando en cada ocasión cómo el presidente Danilo Medina y su gobierno van cumpliendo los compromisos asumidos con los ciudadanos en el Programa de Gobierno.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por