Lo Ultimo

MINERD reitera reinicio de clases el martes tras asueto navideño

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación (Minerd) recordó este domingo, víspera de los Santos Reyes Magos, que el próximo martes 7 de enero se dará formal inicio a la docencia en los planteles escolares públicos a nivel nacional.
Indica un comunicado de la entidad, que el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, exhortó a las familias garantizar la presencia de los estudiantes en sus respectivos centros educativos desde el primer día, al tiempo de recordarles que es una obligación del Estado garantizar educación de calidad para todos, así como un deber de los padres trabajar directamente con las escuelas para que el aprendizaje sea integral.
¨Vamos a garantizar que todas las escuelas estén aptas en limpieza, ornato y estructura, pero de nada sirve si no hay estudiantes que la llenen¨, apuntó Peña Mirabal.
Para tales fines, el ministro dispuso una jornada de limpieza y ornato en todo país para garantizar los centros educativos del país ¨estén en perfecto estado en el reinicio del año escolar¨.
Es por ello lo que ordenó a los 18 directores regionales y 122 distritales a encabezar este proceso, acompañados de los maestros, directores y familias.
“Hay algunos espacios que requieren más trabajo que otros, pero estamos acelerando las soluciones para que este martes 7 tengamos una verdadera fiesta de regreso a clases”, dijo Peña Mirabal.