Onamet: “Vaguada provocará aguaceros en algunas localidades”; mantiene alerta para dos provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este jueves aguaceros concentrados hacia las regiones noroeste, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central, debido a la influencia de una vaguada.
La Onamet indicó que mantiene la alerta meteorológica para San Cristóbal y Barahona, por posibles desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamiento de tierra e inundaciones urbanas.
Para este viernes la entidad prevé la aproximación de los remanentes de un debilitado sistema frontal, que se ubicará casi estacionario sobre la parte oriental de Cuba.
Por tal razón, se estarán generando incrementos nubosos desde horas matutinas acompañados de aguaceros dispersos con tronadas distanciadas hacia las regiones norte, nordeste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.
Las temperaturas  estarán calurosas durante el día en las áreas urbanas, debido al viento del este/sureste; mientras que en las zonas montañosas estas se mantendrán agradables especialmente en la madrugada y las primeras horas de la mañana debido a la época del año.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por