Lo Ultimo

INESPRE celebrará 50 aniversario realizando cincuenta mercados y bodegas móviles

SANTO DOMINGO.-  El Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) informó este martes que realizará cincuenta mercados de productores y bodegas móviles esta semana con motivo de su 50 aniversario.
El anuncio fue realizado por su director ejecutivo, Jorge Zorrilla Ozuna, durante un acto en la sede de la institución, en el que participaron el ministro de Agricultura, Osmar Benítez y otros representantes del sector agropecuario, funcionarios. jefes militares y otras personalidades.
Zorrilla Ozuna informó que los puntos donde el INESPRE realizará mercados de productores y bodegas móviles esta semana se encuentran varios sectores del Distrito Nacional, de los municipios Santo Domingo Norte, Este y Oeste, así como en las provincias de La Vega, Peravia, Barahona, San Pedro, Hato Mayor, El Seibo, Santiago, entre otras. cuya programación pueden verificar en las redes sociales ©InespreRD.
“Un día como hoy del año 1969 fue creado el INESPRE como el ente normativo y facilitador de la comercialización agropecuaria, garantizando la rentabilidad y competitividad de los pequeños y medianos productores. así como mejorando la capacidad de compra de los consumidores, muy especialmente de aquellos de menores ingresos y por consiguiente, garantizando el abasto alimenticio”, expresó el funcionario.