Lo Ultimo

Gobierno entrega 70 nuevos autobuses a la OMSA

SANTO DOMINGO.- La Presidencia de la República entregó este viernes 70 nuevos autobuses a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), a fin de reforzar los corredores existentes de esa institución y crear nuevos.
El acto fue encabezado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta. Le acompañan el ministro de Hacienda, Donald Guerrero y el director de la OMSA, Héctor Mojica.
Las autoridades informaron que de los autobuses entregados hoy, 50 son articulados o “gusanos”, con capacidad para más de 220 pasajeros.
Agregaron que “esta inversión permitirá reforzar todos los corredores existentes de la OMSA y crear nuevos corredores como el Ortega y Gasset, Jacobo Majluta República de Colombia (Extensión Charles de Gaulle-KM 13 de la Duarte), extensión Corredor Kennedy hasta la entrada de San Luis”.
Sostuvieron que las nuevas unidades son automáticas y traen un sistema de rampas electrónicas para dar facilidad a las personas con discapacidad. En total 50 de las 70 poseen sistema para las personas con discapacidad.
Con esta partida se completan las 200 unidades adquiridas en el año, puesto que en agosto fueron entregadas 130 autobuses.