Comisión Bicameral estudia proyecto Ley de Minería recibe visita de embajadora de Canadá

SANTO DOMINGO.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de Minería Nacional recibió la visita de Shauna Hemingway,  embajadora de Canadá en el país, y de Waleska Rivera, consejera comercial,  quienes compartieron la experiencia del sector minero canadiense con los legisladores dominicanos, a propósito  de la importante pieza en estudio en el Congreso Nacional.
El presidente de la comisión, senador Juan Olando Mercedes Sena, ofreció una serie de detalles a la presentantes de Canadá  de cómo va el estudio del proyecto a la fecha.
La diplomática, tras valorar las relaciones de más de 100 años con República Dominicana,  aprovechó para destacar la importancia del sector minero en su país, lo que les ha permitido impulsar a gran escala su economía.
De su lado, Waleska Rivera, consejera comercial, se comprometió a poner a disposición de la Comisión Bicameral los vínculos que rigen el sector minero en Canadá, a modo de referente ante el estudio del proyecto.
Rivera, también, se comprometió a canalizar la visita de técnicos canadienses a la comisión para socializar las inquietudes.
Durante un espacio de preguntas que se les realizó a las representantes de la embajada de Canadá, varios miembros de la Comisión Bicameral externaron su preocupación  de cómo llevar a cabo una explotación responsable, ante los desafíos del cambio climático y la contaminación medio ambiental, del cual el país no está exenta, para tomarlas en cuenta en el análisis del proyecto.
Destacaron la importancia de la inversión  e innovación  con ejes centrales para mitigar dicho impacto.
Las visitantes entregaron a los miembros de la comisión un “kit minero explicativo”, cuyo fin es instruir sobre las diferentes fases de vida de una mina, desde su exploración hasta su clausura.
Además, del presidente de la Comisión Bicameral, Juan Olando Mercedes, estuvieron presentes en el encuentro los senadores Manuel Antonio Paula y Santiago José Zorrilla.
También los diputados Alejandro Jerez Espinal, Antonia Suriel Mata, Francisco Antonio Matos, Mariano Montero Vallejo, Rafael Méndez, Fausto Ramón Ruiz, Marcos Cross, Ricardo de Jesús Contreras y María mercedes Fernández; así como Elizabeth Mena, vicepresidenta de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom)

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por