Lo Ultimo

Águilas derrotan al Escogido en 14 entradas

SANTO DOMINGO.- En entradas extras, las Águilas Cibaeñas derrotaron este domingo a los Leones del Escogido 4-3 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
En el inning 14, con corredores en segunda y primera y dos outs ante Nefi Ogando, Juan Lagares conectó sencillo al prado derecho que llevó hasta la registradora a Jordan Patterson desde la intermedia tras un disparo de Jimmy Paredes que no pudo retener el receptor Austin Wynns para tomar la ventaja.
El partido, que concluyó luego de seis horas y 17 minutos, se detuvo una hora a las 7:25 de la noche a causa de la lluvia.
Enny Romero, que hasta el cuarto capítulo no había tolerado indiscutible, debutó lanzando cuatro entradas y un tercio de tres vueltas limpias, cuatro hits, tres ponches y tres bases por bolas, saliendo sin decisión.
La victoria fue para Darío Álvarez (2-0), mientras que Ogando (0-1) cargó con la derrota. Gregory Soto se apuntó el salvamento (2).
Tras el encuentro, los capitaleños (20-19) descienden al tercer lugar del campeonato empatados con los Tigres del Licey. Las cuyayas (21-18) se quedan solas en la segunda posición.
Así anotaron
Los locales marcaron en el mismo primer episodio que abrieron con indiscutible de Yusniel Díaz al central, seguido de un toque de Iván Castillo al lanzador Yunesky Maya quien erró en el disparo a la inicial, lo que llevó a Díaz a la registradora y a Castillo a la intermedia desde donde anotó por doble de Taylor Ward al jardín izquierdo.
Los rojos entraron una más en el segundo en las piernas de Ronny Paulino que se embasó por doble al central, pasó a la antesala por fielder’s choice y llegó al plato por rodado de Oneil Cruz al campocorto.
Los santiagueros empataron en el cuarto acto con un jonrón de Patterson por el bosque izquierdo contra Romero, que remolcó a Brian O’Grady y Wilin Rosario.
Por los Leones, Díaz se fue de 4-1 con una anotada, dos boletos y base robada; Ward, de 6-1 con doble e impulsada, y Paulino, de 3-1 con una anotada. Por los cibaeños, Patterson se fue de 6-2 con cuadrangular, tres empujadas y dos anotadas.