Lo Ultimo

República Dominicana logra el récord Guinness de merengue

SANTO DOMINGO.- República Dominicana logró éste domingo una hazaña más al lograr el récord Guinness de merengue, realizando una coreografía multitudinaria, en Plaza España de la Zona Colonial.
La jueza de Récord Guinness, Natalia Ramírez, certificó que entre las condiciones se encontraron hacer una coreografía profesional, un total de 422 parejas, con un merengue que sobrepasó los cinco minutos de duración.
Todos sincronizados a ritmo de la canción El Merengón, interpretado por Miriam Cruz, Elvis Crespo y Manny Cruz, quiénes realizaron el cierre del espectáculo.

Miles de familias, amistades y parejas se dieron cita al evento, ya registrado como marca país.
Las parejas que participaron salieron de reconocidas compañías de danza contemporánea y ballet folclórico que participaron, de las que podemos destacar la Escuela de baile 21 hora, Kimbara, Muévete, Mil pasos, Escuela Maestro Javier, M&K, Ballet Folclórico Nacional, Ballet de Santiago, Utesa, Grupo de la UASD de San Pedro de Macorís, entre otras.


El reality show presentado por Luz García y Elines Olaverria, contó con la producción de Alberto Zayas, en una transmisión en Vivo por Telesistema, canal 11.