Trabajan cuotas de género y de la juventud

SANTO DOMINGO.- Danilo Díaz, Secretario de Asuntos Electorales y miembro de la Comisión Nacional Electoral del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que con el acto de juramentación de los candidatos y candidatas que fueron electos en los niveles presidencial, congresual y municipal el pasado seis de octubre, se cumple con un mandato de la Ley Electoral.
“La Comisión Nacional Electoral nos ha convocado el día de hoy en cumplimiento a lo que establece la Ley Electoral de cinco días de plazo a más tardar, para que después que la Junta Central Electoral publique los resultados definitivos y declare los mismo oficialmente la Comisión Nacional Electoral está en la obligación de hacer un acto de proclamación”, precisó.
Explicó que la resolución que proclama y establece los resultados definitivos que establece los cargos electos están sujetos los mismos en los casos de los cargos electivos plurinominales, es decir diputados regidores y vocales, establecen que están sujetos al cumplimiento de la cuota de género y la cuota de la juventud.
Danilo Díaz recordó que ahora la cuota de género  establece que en ningún caso no haya más de un 60 o menos de un 40 en cualquiera de los casos y 10 por ciento para la cuota de la juventud en todos los niveles, manifestó que en ese caso la CNE tiene que hacer la coordinación para completar las boletas y tomando en cuenta los espacios de  reservas que ya se depositaron en la JCE  en distintos niveles de agostos.
El dirigente peledeísta reiteró que todo será adjudicado cumpliendo con lo establecido en la Ley del Régimen  Electoral y la de Partidos.
Danilo Díaz hizo estas explicaciones a nombre de la Comisión Nacional Electoral  en el acto de proclamación oficial  de candidatos y candidatas del PLD que se llevó a  cabo este jueves 17 de octubre.
Reinaldo Pared Pérez, secretario general del PLD, Gonzalo Castillo, candidato presidencial electo, representaron conjuntamente con otros miembros del Comité Político y Central el acto, organizado por la Comisión Nacional Electoral.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por