Lo Ultimo

Faride Raful lamenta labor precaria que se realiza al país desde Congreso Nacional

SANTO DOMINGO.- La candidata a senadora del Distrito Nacional por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), diputada Faride Raful, lamentó, lo que a su juicio, es una labor precaria que realiza para el país el Congreso Nacional de la República Dominicana.
“Lamentablemente hay una labor muy precaria en el Congreso, dominado por una sola fuerza política que tiene prácticamente 20 años gobernando en República Dominicana con un intervalo de tiempo de cuatro años donde no estuvo, pero que ha logrado controlar todas las instituciones del Estado”, expuso la actual diputada en el espacio Análisis y Síntesis que se trasmite a través de la plataforma de El Nuevo Diario TV.
Raful vio como deplorable que ese control que ha ejercido el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las instituciones del país se haya ejecutado desde el Hemiciclo que funciona como el primer Poder del Estado.
La diputada significó que “Danilo Medina decía que él quería su Congreso, porque él sabía la importancia para poder hacer lo que él quisiera al mando del país, y así lo ha hecho, prácticamente todas las iniciativas legales que se aprueban son precisamente, las que vienen desde el Poder Ejecutivo y no las que se han discutido”.
La candidata a senadora del Distrito Nacional señaló que un congresista del partido oficialista afirmó haber pagado para la intervención de teléfonos y calificó la práctica como algo común en República Dominicana, y las autoridades encargadas de sancionar ese tipo de cosas, ni siquiera se pronunciaron al respecto.

FUENTE. NUEVO DIARIO