Lo Ultimo

Mueren los dos ocupantes de un avión militar español siniestrado

ESPAÑA (EFE).– Los dos ocupantes de una avioneta de instrucción del Ejército del Aire español murieron este martes tras caer el aparato en aguas del mar Mediterráneo poco después de despegar, informó el Ejército del Aire.
Los dos fallecidos son un instructor y una alumna de la Academia del Aire, situada en Santiago de la Ribera (región de Murcia, sureste), en las inmediaciones del lugar del siniestro.
El aparato siniestrado es una avioneta de instrucción elemental Enaer T-25C Pillán, un modelo de fabricación chilena que entró en servicio con la fuerza aérea española desde 1987.
La avioneta cayó al agua en el llamado mar Menor a pocos metros de una playa de Santiago de la Ribera, y a la zona acudieron inmediatamente los servicios de emergencias, que constataron el fallecimiento de los dos ocupantes de la aeronave.
Este siniestro se produce tres semanas después de que un reactor C-101 de la misma academia se estrellara por causas no precisadas en una zona próxima, con la muerte del piloto. EFE