Lo Ultimo

Brad Pitt: La masculinidad puede ser una cárcel

MADRID.- Tras superar varias crisis personales y adicciones, Brad Pitt vuelve a demostrar por qué es una de las mayores estrellas de Hollywood. Con lo último de Tarantino aún en cartelera, esta semana estrena “Ad Astra”, una odisea espacial de James Gray que cuestiona los valores asociados a la masculinidad.
“Crecimos con esta idea de la masculinidad que consiste en ser fuerte, no mostrar debilidad, que no te falten al respeto… pero esa idea es una cárcel que te impide aprender de tus pasos en falso, de tus zonas más frágiles, es una barrera que te impide abrirte a los que amas”, dijo el actor en una entrevista con Efe a su paso por el Festival de Venecia.
Vestido con camiseta y gorra y el brazo lleno de pulseras, Pitt se muestra amable y cercano con los periodistas, pese a los efectos del “jetlag” que trata de combatir refresco de cola en mano.
En “Ad Astra” interpreta a un astronauta que viaja a los confines del sistema solar para buscar a su padre (Tommy Lee Jones), que lleva años desaparecido en el espacio exterior en una misión que está poniendo en peligro a toda la especie humana.
Pitt es también el productor del filme, una faceta que lleva desarrollando más de una década y que con la que ha conseguido incluso más reconocimientos que como intérprete: “12 Years a Slave” (2013) y “Moonlight” (2016), producidas por su compañía Plan B, se llevaron el Óscar a mejor película.
PREGUNTA.- “Ad Astra” es un filme de ciencia ficción espacial, pero lo que cuenta es la historia de un hombre con un fuerte bloqueo emocional.