Lo Ultimo

Condenan dos hermanos a 30 años por muerte de extranjeros encontrados en pozo séptico

SANTO DOMINGO. – El Primer Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hermanos encontrados culpables de asesinar a dos ciudadanos franceses, presuntamente para quedarse con sus propiedades.
Los cadáveres de los franceses fueron encontrados por separado en estado de putrefacción en dos pozos sépticos.
Las condenas de 30 años de prisión por separado, les fueron impuestas a los hermanos Leiden Beras Féliz (a) Lepra, y July Eliezer Féliz Fernández (a) Culebra, de 29 y 37 años de edad, respectivamente, ambos con domicilio en la calle 16 número 08, en el sector Valiente de La Caleta, en el municipio de Boca Chica.
Luego de destruida la presunción de inocencia de manos del fiscal Juan Miguel Vásquez Minaya, los condenados fueron encontrados culpables por los asesinatos de Maziz Manzour y Akca Ilker Nazif, dos nacionales franceses presuntamente vinculados al tráfico internacional de drogas y cuyos cadáveres fueron descubiertos en estado de descomposición, en pozos sépticos en los municipios de Guerra y Boca Chica, respectivamente.
Mansour, de 34 años de edad, desapareció el 4 de abril del 2017 y su cadáver fue hallado el 30 de noviembre de ese año, en un pozo séptico dentro de una finca abandonada en el sector El Mamón, en el municipio de Guerra, en la provincia Santo Domingo.
En tanto que Akca Ilker Nazir, de otros datos ignorados, estaba desaparecido desde el 26 de noviembre de 2016, y fue hallado en avanzado estado de descomposición en otro pozo séptico en el barrio El Paredón, en el sector El Valiente, de Boca Chica, el primero de diciembre de 2017.