Lo Ultimo

Realizan competencia de natación en Campo Club San Cristóbal


San Cristóbal.-La Asociación de Natación de San Cristóbal realizo la decimocuarta competencia de esa disciplina, con la participación de más 150 niños y adolescentes de varios clubes del Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo y la ciudad Benemérita    en las instalaciones de Campo Club San Cristóbal el pasado domingo 25 de agosto.
Nardy Rodríguez, presidente de la entidad de recreación, expresó su agradecimiento permanente al grupo de socios que el año 2005 tuvieron la idea e hicieron realidad la conformación de un equipo, que ha dado extraordinarios frutos con una pléyade de jóvenes saludables, bien formados, estudiantes disciplinados junto a padres integrados y disfrutando en familia de uno de los deportes más completos.

Radhamés Taveras, presidente de la Federación Dominicana de Natación, invitado en el evento, solicito al Ministerio de Deportes la construcción de una piscina olímpica para San Cristóbal, añadió que actualmente la provincia sureña es la tercera en natación del país, al tiempo de valorar el gran trabajo que ha realizado por la juventud durante 14 años.
Samuel Peña, quien preside la Asociación de Natación de San Cristóbal, dijo que el alcalde Nelson Guillen les ha prometido ayudar para la construcción de la piscina, pero hasta el momento están a la espera de resultados positivos, mientras continúan realizando esfuerzos para lograr que la obra sea una realidad.
Desde tempranas horas de la mañana la instalación de la entidad social estuvo llena de padres, entrenadores y nadadores preparados y con gran entusiasmo para participar en la justa. Los equipos que compitieron fueron Las Orcas del Banks, Los Titanes, Enami- Aqualisa Swimming School y los anfitriones Los Marlins Azules de Campo Club,

Resultados de la competencia
En la primera competencia de niños de 6 años y menos, patada libre, Marcela Camilo, Katerine Ramírez y Melanie Vicioso de Orcas, Enami y Marlins obtuvieron los primeros puestos. En los varones Nicolás Camilo García, Dylan Abad y Randolph Espinal, se alzaron con los tres primeros lugares.
En el evento número 3 de niñas 7 a 8 años Patada libre, salieron airosas Sofia Vicioso, Raydelín Dipre y Emeli Flores de Enami, CC y Orcas, la misma edad, pero para niños Rafael Taveras, José Alejandro Santana y Derek Peres en representación de Orcas, Titanes y Marlins ocuparon los 3 primeros puestos.
La competencia Meter Freestyle categoría 9 -10 años ganaron Darlyna De Leén, Scarlet Guzmán, Allison Cuello por Orcas y Marlins, en los varones Brian Vicioso, Samil García e Iván Lei Chang por los Marlins Azules.
En la categoría 13-14 años obtuvieron los tres primeros lugares Ariana y Feliz, Leslie Pérez, Aury Sánchez de Orcas y Marlines Azules, la última competencia, también Leonardo Villafaña, Johan Guzmán Isabel Abreu y Cristian R. Méndez, de los Titanes y el equipo anfitrión.
Un ambiente de camaradería, reinó durante todo el evento, padres y entrenadores dando ánimo sus competidores, junto a un fuerte sol que le acompaño durante el desarrollo de la competencia.