Lo Ultimo

Maestros marchan hacia Ministerio de Educación en reclamo de varias reivindicaciones

SANTO DOMINGO.- Cientos de maestros marchan en la mañana de este jueves desde la avenida 27 de febrero hacia la sede del Ministerio de Educación, a fin de reclamar una serie de demandas.
Con pancartas en manos, los educadores exigen una revisión del Concurso de Oposición Docente, adecuación de centros educativos, mejorías en las pensiones de los profesores jubilados, entre otras demandas.
El anuncio de la manifestación fue realizado el pasado lunes, coincidiendo con el inicio del año escolar, por la presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Xiomara Guante.
Guante, durante una reunión de dirigentes del citado gremio, rindió un informe sobre la situación por la que atraviesan diversos centros educativos así como de los supuestos atropellos que sufren docentes por parte de las autoridades educativas.
La ADP, señaló Guante, “no está exigiendo nada que no tenga que ver con el derecho de todos nuestros compañeros y compañeras docentes”.
Posteriormente, el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, llamó a los maestros a anteponer la enseñanza de los estudiantes a cualquier interés particular o sectorial.
Peña Mirabal insistió en que debe prevalecer “el sagrado derecho de los educandos de recibir una enseñanza oportuna y de calidad”.