Lo Ultimo

JCE retira vallas políticas en Barahona y Pedro Brand tras denuncia del PRM

SANTO DOMINGO.- La Junta Central Electoral (JCE) informó este jueves que retiró varias vallas políticas en los municipios de Barahona y Pedro Brand, tras una denuncia realizada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) a través de su delegado político, Orlando Jorge Mera.
El órgano electoral indicó en un comunicado que, tras la citada denuncia, dispuso una inspección en los referidos municipios “a los fines de verificar la existencia de vallas políticas”.
En tal sentido, las unidades asignadas realizaron la inspección y retiraron tres vallas en Barahona y una en Pedro Brand. Para tales fines, se contó con el apoyo del personal de la Policía Militar Electoral y miembros de las Juntas Electorales de dichos municipios”, indica el citado comunicado.
El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitó ayer al órgano electoral el retiro de vallas publicitarias del precandidato presidencial por el PLD, Gonzalo Castillo, y que se le apliquen  las  sanciones establecidas en la Ley de Partidos.
Mera indicó que las vallas estaban colocadas en la calle María Montés de Barahona y en el colmado Malecón de Pedro Brand.