Lo Ultimo

Andrés Navarro considera Danilo Medina debe ser habilitado en actual legislatura para el 2024

SANTO DOMINGO.- El precandidato a la presidencia de la República por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Andrés Navarro, consideró que el presidente Danilo Medina debe ser habilitado en la actual legislatura para las elecciones del 2024.
“Espero se haga una reforma constitucional para que podamos unificar las elecciones y tener mayor seguridad del éxito de esta contienda electoral, pero además para que también se habilite al presidente Medina para el futuro, por el hecho de que Leonel Fernández se habilitó a sí mismo con un cambio”, manifestó el ex ministro de Educación, mientras era entrevistado por Kelvin Faña para el programa Hablemos de política.
Navarro sostuvo que el presidente Danilo Medina debe ser medido con la misma vara de los que ya han dirigido los destinos del país y darle esa condición al actual presidente es darle más opciones al electorado.
En otro sentido, el catedrático universitario estableció que las encuestas en periodos preelectorales son usadas como instrumentos mercadológicos de posicionamiento de figuras, y precisó que en dicho trayecto no son herramientas científicas, ni dan cuenta de la realidad del momento.
El ex ministro de Relaciones Exteriores expuso que “no te da cuenta de la realidad cierta, así es que te va a aparecer en una encuesta alguien arriba, después otro se encuentra arriba, el posicionamiento de alguna forma cambia, por lo que no estoy concentrado en encuestas publicables, sino en las encuestas de trabajo”.

Al ser cuestionado que si está preparado para derrotar al ex presidente Leonel Fernández, Navarro señaló que los políticos deben entender que la capacidad de competitividad en una contienda electoral no solo depende del nivel de conocimiento adquirido por una larga hoja de servicio, sino de lo que espera la población en un momento determinado.