Lo Ultimo

Al menos 60 muertos por lluvias e inundaciones desde julio en Sudán

SUDÁN  (EFE).- Al menos 60 personas han muerto y un centenar han resultado heridas a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones que ha sufrido desde julio pasado Sudán, país perteneciente al continente africano, informó hoy el Ministerio de Sanidad.
El viceministro sudanés de Sanidad, Suliman Abdel Yabar, dijo que 32.000 familias se han visto afectadas por las lluvias y que sus casas se han derrumbado completa o parcialmente y, según las primeras estimaciones, son más de 20.000 viviendas que han quedado destruidas.
El departamento de Sanidad señaló que todos los estados del país se han visto afectados en mayor o menor medida, por las lluvias mientras que la ONU dijo que en 15 de los 18 Estados la situación es de emergencia y la población necesita ayuda humanitaria.
De acuerdo con los últimos datos de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA), casi 194.000 personas se han visto afectadas por las fuertes lluvias y los temporales y 25.437 casas han sido destruidas, al tiempo que 12.202 han registrado daños parciales.
La OCHA advirtió de que muchas más personas pueden sufrir los efectos de las lluvias, ya que la temporada se prolongará hasta octubre.
El año pasado, más de 222.000 sudaneses se vieron afectados por un fenómeno que se repite todos los años con diferente intensidad. EFE