Lo Ultimo

Será presentado esta tarde en el Senado proyecto reforma constitucional

Será presentado esta tarde en el Senado proyecto reforma constitucional que busca habilitar al presidente Danilo Medina para otra repostulación, reveló esta mañana  el danilista Alejandro Montás

SANTO DOMINGO.- Será presentado esta tarde en el Senado proyecto reforma constitucional que busca habilitar al presidente Danilo Medina para otra repostulación, reveló esta mañana  el Danilista Alejandro Montás.

Dijo que el proyecto que declara la necesidad de la reforma sería presentado supuestamente por el senador de la  provincia Monte Plata Charlie Mariotti. Ofreció sus declaraciones en un programa de televisión.

En varias ocasiones se ha rumorado que el proyecto sería sometido, pero hasta el momento no se había concretado. Luego que fue proclamada el 6 de noviembre de 1844 la Carta Magna ha sido reformada en 39 ocasiones. Esta sería la número 40.

Para ser sometido dicho proyecto hacen falta un tercio de los miembros del Senado de la República, en el presente caso 11 legisladores.

Por más de un año se mantuvo la incertidumbre si se presentaría o no el referido proyecto que ha provocado manifestaciones de protestas en los alrededores del Congreso Nacional.

Leonel llama

El expresidente  Leonel Fernández llamó a sus seguidores a marchar la tarde de este miércoles frente al Congreso Nacional en rechazo a una posible reforma a la Constitución.

Fernández, quien es también presidente del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aspirante a la candidatura presidencial de la organización para las elecciones de 2020, especificó que la actividad de manera tiene un carácter legal y que se hará pacíficamente.

Reiteró que la manifestación es en reclamo del “respeto a la Constitución. “Este miércoles, marcharemos junto al pueblo hacia el Congreso Nacional, para manifestarnos, legal y pacíficamente, por el respeto a la Constitución, en momentos decisivos para el futuro de nuestra democracia”, fue el mensaje que colgó en su cuenta de Twitter @LeonelFernandez.

Es la primera vez que el político se refiere a la actividad que realizará mañana luego de que su equipo de campaña informó sobre la actividad pautada para las 10:00 de la mañana.