Lo Ultimo

Fernández llamó a sus seguidores a marchar contra reforma Constitución

SANTIAGO.- El Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago ratificó este martes la medida de tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez Morel, conocido con el payaso Kanqui, acusado de abusos sexuales contra varios menores de edad.
La disposición fue ratificada durante la revisión obligatoria de la medida cautelar, una vez cumplidos los tres meses de prisión preventiva dictados tras su detención el pasado mes de abril, según confirmó su abogado tras la sesión.
La juez titular del tribunal, Ilka Pérez, basó su decisión en que existe peligro de fuga por parte de Kanqui, que permanecerá en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esa ciudad, desde donde fue conducido al tribunal.
Sin embargo, el abogado del payaso, Pablo Santos, rebatió el argumento de la magistrada para ampliar la prisión preventiva por existir peligro de fuga dado que “fue el imputado el que decidió presentarse a la acción de la Justicia”, por lo que pensar que existe peligro de que huida es “totalmente absurdo y contradictorio”.
A su llegada al juzgado, Núñez Morel dijo a la prensa que no entiende que puedan culpar de ese delito “a alguien que tiene 20 años ininterrumpidos ofreciendo entretenimiento sano y familiar”.