Presidente Medina inaugura hospital Pablo Morrobel Jiménez en Luperón, Puerto Plata

LUPERÓN, Puerto Plata.- El presidente Danilo Medina dejó inaugurado este miércoles el remozado hospital Pablo Morrobel Jiménez en el municipio de Luperón.
La infraestructura de un nivel está dotada de equipos de última tecnología para ofrecer servicios de calidad a más de 9,000 residentes de esta jurisdicción, informó la Presidencia.
El centro de salud fue reconstruido bajo la supervisión de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), en un área de 2,638.74 metros cuadrados, con una inversión millonaria.

Al ofrecer los detalles de la obra, el titular de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán Rodríguez, explicó que “se trata de un hospital municipal espacioso y con una estructura sumamente segura, además menos costosa que las edificaciones de varios niveles”.
“Nuestro presidente Danilo Medina dispuso un diseño a un costo de RD$227, 120,063.57, para que fuese un hospital para el presente y para el futuro, porque está en un punto geográfico del país favorecido, gracias a Dios, a progresar en los próximos años con el renacimiento del turismo en toda la región norte y noroeste, que se ha venido desarrollando en los años de su Gobierno”, afirmó el director de la OISOE.
“Los habitantes de este municipio eran en el Censo del 2010 9,364 habitantes, pero ese censo no media a aquellos que vienen por un día o por varios días desde otros países a vacacionar y pueden tener problemas de quebrantos de salud, y que hay que garantizarles una atención médica rápida y de calidad”, expresó Pagán Rodríguez durante su intervención en el acto de inauguración del Hospital Municipal de Luperón, en Puerto Plata.
El centro de salud entregado hoy a esta comunidad cuenta con un área de emergencia, sala de espera, información, baños, Triaje, nebulización, sala de cura, sala de yeso, entrada de paciente crítico, emergencia adultos, observación, hidratación, estación enfermería, neonatal de 4 cunas, maternidad y sala de recién nacidos.
También hospitalización con un total de 18 camas, 6 consultorios, área de imágenes, laboratorio, descanso médico residente, oficinas administrativas, programa y unidad VIH, cocina, unidad de tuberculosis, farmacia interna, botica popular, lavandería, entre otras facilidades, caseta de desechos, cisternas, climatización general, planta eléctrica, depósito de desechos y cocina, entre otras facilidades.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por