Lo Ultimo

PLD conmemora 110 aniversario natalicio Juan Bosch

SANTO DOMINGO.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) conmemora este domingo el 110 aniversario del natalicio de su fundador, el profesor Juan Bosch, con la realización de varias actividades en esta ciudad y en La Vega.
En la casa nacional del partido oficialista se lleva a cabo un acto en el que se encuentran presentes miembros de los Comités Central y Político de esa organización.
Asimismo, de acuerdo a los organizadores del evento, en el Cementerio Ornamental de la ciudad de La Vega, se depositará una ofrenda floral. El acto estará encabezado por el presidente del PLD, Leonel Fernández.
Entre los presentes en el acto realizado en la casa nacional de PLD de la avenida Independencia se encuentran los miembros del Comité Político Alejandrina Germán, Ramón Ventura Camejo,  Radhamés Camacho, Cristina Lizardo y Rubén Bichara.
Asimismo, participan en el acto Melanio Paredes, Alejandro Montás, Luis de León, Mirian Cabral, entre otros.
“Juan Bosch mostró con sus acciones y sus palabras que la conciencia moral jugaba en él un rol decisivo como ser humano y como político. En esa conciencia moral estuvo su verdadera autenticidad como persona”, manifestó Alejandrina Germán durante el acto.
Durante su intervención, Germán también hizo un llamado al presidente Danilo Medina y al exmandatario Leonel Fernández a reflexionar sobre las enseñanzas y moral de Juan Bosch. Dijo que deben mostrar con su comportamiento que sus sacrificios no fueron en vano.