Onamet pronostica aguaceros por vaguada y onda tropical; mantiene en alerta a 10 provincias

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este martes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento hacia varios puntos de las regiones norte, nordeste, llanura costera del Caribe, así como, la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.
La entidad indicó en su informe del tiempo que esta actividad de aguaceros de extenderá hacia otras zonas del país, a medida que la onda tropical continúe su movimiento hacia el oeste.
La Onamet informó que mantiene alerta meteorológica a las provincias Duarte, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, San Cristóbal, El Seibo, La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, El Gran Santo Domingo y María Trinidad Sánchez,  ante crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas y posible deslizamiento de tierra.
De igual forma, la institución señaló que la zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a la onda tropical próxima a Puerto Rico, presenta una probabilidad de  0% de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, con movimiento hacia el oeste/noroeste y estará incidiendo sobre el país, las próximas 48 horas.
Para mañana miércoles, continuarán los nublados debido a la humedad e inestabilidad  asociada a los efectos  de la onda tropical; la cual, se ubicará  al oeste de la isla y a la presencias de una vaguada en los  niveles medio de la tropósfera.
Por lo cual, continuarán los  aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia varias provincias de las regiones: nordeste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza del país.

El-Punto Informativo

Contactos: (829) 887-1333 //(809) 279-1344 De Licda: Yeraldin Linarez Sepúlveda
Correos: yerimairy17@hotmail.com
yeraldinlinarez@gmail.com
San Cristóbal, República Dominicana

2013 Línea Escritorio. All Rights Reserved. - Modificado por