Lo Ultimo

Gonzalo sobre anuncio de precandidatura: “En par de días hablamos”

SANTO DOMINGO.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reiteró que en esta semana fijará su posición sobre si asumirá o no una posible candidatura presidencial  para las primarias del Partido de la Liberación Dominicana y su posible renuncia a este ministerio.
Castillo habló luego de salir de una reunión con el presidente Danilo Medina, la tarde de este lunes en el Palacio Nacional.
“Nosotros anunciamos que durante esta semana estaremos fijando una decisión sobre este tema, así que no se me desesperen y en par de días hablamos”, dijo al ser cuestionado por la prensa.
La semana pasada, el ministro de Obras Públicas  había anunciado que hablaría acerca de la posibilidad de lanzar una precandidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
astillo indicó que comenzó a evaluar su decisión tras el discurso que hiciese el presidente Danilo Medina en que informó que no tratará de buscar una tercera repostulación, por lo que apoyará “sangre nueva”.
El también miembro del Comité Político del PLD dijo que tiene seis compañeros del partido muy valiosos que están corriendo por la candidatura presidencial, por lo que está evaluando y reflexionando sobre la posibilidad de optar y sumarse a ellos.
Tras este anuncio el nombre de Castillo ha sido tendencia en las redes sociales, varios usuarios especulaban sobre el anuncio de la renuncia al Ministerio de Obras Publicas  que supuestamente se efectuaría durante este lunes.
Estas especulaciones fueron negadas por un miembro del equipo de asesores de Gonzalo Castillo.