Lo Ultimo

PGR identifica hombre que habría pagado atentado David Ortiz; hay incredulidad

 
El MP llama población y alos medios a evitar las conjetura
SANTO DOMINGO.- Una mezcla de confusión e incredulidad rodea ahora la identidad del autor intelectual del atentado contra la vida del pelotero David Ortiz, quien este lunes aun permanecía en la unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de los Estados Unidos, aunque recuperándose.
El Ministerio Público aclaró anoche que a quien ha identificado es a la persona que habría pagado el dinero por el atentado contra Ortiz.
Las dudas comenzaron a apoderarse de mucha gente luego de que, este lunes, el nombre de Alberto Miguel Rodríguez Mota (prófugo) fuera revelado como la persona que habría pagado el dinero para eliminar físicamente a Ortiz, conocido en el mundo del béisbol como Big Papi.
Las redes sociales prácticamente “reventaron” con expresiones de incredulidad, desconfianza y escepticismo de que Rodríguez Mota, de 37 años, fuera la persona que ordenó matar al expelotero de Grandes Ligas.
Incluso, muchos ciudadanos coligen y especulan, en sus diferentes redes sociales, que se trataría de un testaferro, con aparentes intenciones de ocultar al verdadero responsable del intento de asesinar a uno de los peloteros más queridos en el país y entre los seguidores del béisbol profesional.
La propia Procuraduría General de la República, en un despacho de prensa que envió anoche a los medios y colgado en su página web, se refiere al “hombre que posiblemente habría pagado para la comisión hecho criminal donde resultó herido David Ortiz”.
El Ministerio Público informó que Alberto Miguel Rodríguez Mota fue identificado por las autoridades como la persona que presumiblemente habría pagado para que se materializara la acción criminal que junto a otros imputados habría ejecutado Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi.
Indicó, sin embargo, que las autoridades continúan profundizando las investigaciones, “trabajando las 24 horas del día”, para poder ofrecer al país los detalles del móvil, los autores intelectuales, y poder ofrecer la narrativa completa de cómo realmente sucedió el lamentable hecho.
En ese sentido, la Procuraduría General de la República llamó a la población y a los medios de comunicación a tener paciencia y a evitar las conjeturas, que dijo no son saludables para el buen desarrollo del proceso y las labores que se están llevando a cabo para que la población conozca toda la verdad sobre el hecho criminal.
Dijo que oportunamente se irán ofreciendo las informaciones de lugar a través de la Dirección de Comunicación y Prensa de la Procuraduría General de la República.
COERCIÓN PARA OTRO
Este lunes se le impuso un año de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís en contra de Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno, siendo éste el imputado número diez que es sometido a la justicia por su vinculación al hecho, indica la información.
Por su relación al atentado criminal también están presos: Rolfi Ferreyra Cruz o Ramón Martínez Pérez, alias Rolfi, presunto autor material; Oliver Moisés Mirabal, Eddy Vladimir Féliz García (El Nata), Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo), Porfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene), Reynaldo Rodríguez Valenzuela, Gabriel Alexander Pérez Vizcaíno Lanny Estefanny Pérez Reyes, José Eduardo Ciprián (Chuki) y Carlos Rafael Álvarez (Carlos Nike)