Lo Ultimo

Niños y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura muestran su talento artístico en barrios al concluir año escolar

Niños y adolescentes del programa Ángeles de la Cultura muestran su talento artístico en barrios al concluir año escolar
Con diversas presentaciones artísticas, el programa Ángeles de la Cultura cerró el año escolar 2018-2019, en el que niños, niñas y adolescentes demostraron sus habilidades y pasión por el arte.
Este programa, creado por el Despacho de la Primera Dama, realizó las actividades de manera simultánea en los 10 centros donde funciona el proyecto cultural.
Los espectadores disfrutaron del desbordante talento y del gran entusiasmo que reinó en los escenarios donde se presentaron los “angelitos”.
Los niños y jóvenes exhibieron los conocimientos adquiridos en las diferentes disciplinas que estudian dentro de dicho programa, el cual es coordinado por el gestor cultural, Freddy Ginebra, y la musicóloga Catana Pérez.
Actualmente, Ángeles de la Cultura funciona en los sectores Capotillo, Cristo Rey, y Los Guandules, en el Distrito Nacional; así como en Las Palmas de Herrera, en Santo Domingo Oeste; y en El Dique y La Barquita, en Santo Domingo Este.
También tiene presencia en las provincias Santiago, San Juan e Higüey.
Esta iniciativa de la primera dama Cándida Montilla de Medina contribuye al fortalecimiento de las políticas sociales e inclusión que impulsa el gobierno del presidente Danilo Medina.
Talentos, creatividad y conocimientos
Una de las actividades se llevó a cabo en la Escuela Básica Padre Eulalio A. Arias, del sector Cristo Rey, donde los estudiantes de música, danza, reciclaje artístico, teatro, títere, literatura y banda rítmica pusieron de manifiesto sus talentos, creatividad y conocimientos artísticos y literarios.
Algunos de los padres se mostraron complacidos con todo lo aprendido por sus hijos y dieron gracias a la primera dama por este innovador programa, que según consideraron contribuye a mantener a los jóvenes alejados de la delincuencia y los vicios.
Proyecto maravilloso
“Para mí esto es un programa fenomenal, porque primero permite a los niños socializar y desarrollar su intelecto. Muchas gracias a la primera dama por este proyecto maravilloso para rescatar la mentalidad y la actitud de los niños”, así se expresó la señora Mariana Castillo, madre de uno de los alumnos.
Algunos estudiantes como Nashaly Jiménez, de reciclaje artístico, también valoran la importancia de este programa pues han aprendido muchas cosas.
“Me gusta porque a través de este programa he aprendido muchas manualidades y he hecho buenos amigos”.
Inculca disciplina, concentración y compromiso 
Ángeles de la Cultura cuenta con reconocidos maestros y artistas nacionales e internacionales que inculcan disciplina, concentración, compromiso y responsabilidad, así como motivación, creatividad, estética, habilidades, imaginación y entusiasmo entre niños y jóvenes de diversos sectores del país.