Lo Ultimo

Onamet pronostica bajas posibilidades de precipitaciones en gran parte del país

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles  bajas posibilidades de precipitaciones significativas sobre gran parte de la geografía nacional, a excepción de las regiones noreste, suroeste, y la zona fronteriza, donde se prevén chubascos aislados.
La Onamet informó que para mañana jueves, una onda tropical localizada al sur de Puerto Rico, estará cruzando el territorio dominicano, aportando humedad necesaria para que ocurran aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento después del medio día sobre provincias de las regiones noreste, sureste, suroeste y la cordillera Central.
En cuanto a las temperaturas, continuarán bastante calurosas, principalmente durante el día, debido al flujo de viento cálido del este/sureste y la época del año.
Debido a esto, la entidad meteorológica recomienda a la población tomar suficientes líquidos, vestir con ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y no exponerse directamente al mayor periodo de radiación solar entre las 11:00 a.m y 4:00 p.m.