Lo Ultimo

MOPC establece plan para prevenir y disminuir accidentes por feriado de Corpus Christi

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso el reforzamiento de unidades de patrullas de carreteras para dar  asistencia y seguridad en autopistas y estaciones de peajes con motivo del día de Corpus Christi 2019.
En el reforzamiento se dispuso el aumento a 377 unidades dentro de las que se encuentran 302 patrullas de carreteras, 24 ambulancias, 18 talleres y gomeros móviles, 24 grúas, 22 motocicletas, 11 de seguridad ciudadana más 3 equipos de extracción en los puntos que se han clasificados como vulnerables o críticos.
Las medidas adoptadas tienen como objetivo reforzar las patrullas de seguridad de asistencia vial y ciudadana, ofreciendo seguridad en los diferentes tramos carreteros donde tenemos presencia así como también durante el desplazamiento de los ciudadanos nacionales y extranjeros, hacia distintos puntos de la geografía nacional.
La disposición fue adoptada por el ministro Gonzalo Castillo, acogiendo las directrices del presidente Danilo Medina, con el propósito de prevenir las eventualidades que puedan presentarse debido al incremento en el flujo de vehículos en autopistas y carreteras, que tradicionalmente se registra en esta fecha.
En todos los puntos críticos de las carreteras se realizó un incremento de las Patrullas de Carreteras, Ambulancias, Grúas, Talleres y Gomeros móviles desde este viernes siendo supervisadas por el capitán de navío  Luis Manuel Feliz José, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.
“Las unidades de patrullas, talleres-gomeros, talleres móviles, grúas y ambulancias fueron reforzadas para prestar asistencia en caso de que sea requerida por cualquier ciudadano en las vías” dijo el capitán de navío Feliz José.