Lo Ultimo

Vaguada continuará produciendo aguaceros este miércoles, según Onamet

 SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este miércoles continuarán los aguaceros con tormentas eléctricas sobre el país por la incidencia de una vaguada. Permanecen los avisos y alertas meteorológicas en 12 provincias.
Detalló que hoy estará nublado con aguaceros débiles, siendo moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del territorio nacional.
La Onamet indicó que las provincias en alerta son Monte Plata,  Monseñor Nouel, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Dajabón, San Juan, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Valverde, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo y en aviso están Santiago y La Vega.
Mientras que para mañana jueves, prevé nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones y tormentas eléctricas sobre las regiones: noroeste, norte, noreste, sureste, cordillera Central y la zona Fronteriza.
La Onamet subrayó además que mantiene la recomendación a la población de hacer uso racional del agua, debido a los efectos de la sequía especialmente hacia las regiones: sur, suroeste y noroeste.
Pronostico local de este miércoles:
Distrito Nacional:  Medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Este:  Medio nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Norte:  Generalmente nublado con aguaceros y tronadas.
Santo Domingo Oeste:  Mayormente nublado con aguaceros y tronadas.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 30ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24 ºC.