Lo Ultimo

Domingo Santana pegó HR en derrota de los Marineros ante los Yankees

NUEVA YORK.- Los Yanquis atacaron a Félix Hernández y construyeron una gran delantera para CC Sabathia, en un duelo de aclamados veteranos, que Nueva York ganó el lunes 7-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Domingo Santana y el conocido Dee Gordon conectaron vuelacercas contra Sabathia, pero el zurdo limitó a Seattle a tres anotaciones en cinco episodios.
Luke Voit, Brett Gardner y el venezolano Thairo Estrada pegaron cuadrangulares ante Hernández para que Nueva York brindara una ventaja de 6-0 a Sabathia luego de dos innings. Los Yanquis obtuvieron su 12mo triunfo en 16 encuentros.
Sabathia (2-1) ponchó a cinco en su primera apertura desde la semana anterior, cuando se convirtió en el 17mo pitcher con 3.000 ponches.
De su lado, Hernández (1-3) se estabilizó luego de eso, para completar cinco entradas con pelota de siete carreras.
Ambos lanzadores llegaron al duelo con 5.498 ponches combinados, la mayor cantidad entre dos abridores rivales desde que Randy Johnson (4.867) con San Francisco enfrentó a Roy Oswalt (1.418) de Houston en 2009.
Por los Marineros, los dominicanos Edwin Encarnación de 3-1 con una anotada, Santana de 3-1 con una anotada y dos producidas. Por los Yanquis, Gary Sánchez y Miguel Andújar de 4-0.