Junta de vecinos de La Esperilla denuncia desorden impera en el Parque Iberoamérica
SANTO DOMINGO.- La Junta de Vecinos La Esperilla denunció este jueves que el aumento del ruido, la acumulación de basura y el desorden que impera en el Parque Iberoamérica mantiene desesperados a los residentes en esa zona del Distrito Nacional.
La secretaria general de la entidad, Leibniz Abreu, sostuvo que de nuevo le reiteran al alcalde electo, David Collado, y al actual incumbente del Ayuntamiento del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, la situación que viven los vecinos de la Esperilla.
Agregó que los moradores de los alrededores del Parque Iberoamérica momentos que calificó de desesperantes, afectados por la contaminación sónica y ambiental.
“Queremos que todos sepan, el público en general, las autoridades, la Procuraduría de Medioambiente y el presidente de la República (Danilo Medina) la situación que la Junta de Vecinos de La Esperilla se encuentra y no aguantamos más”, manifestó Abreu.
De su lado, Roberto Álvarez, encargado de Defensoría de Espacio Público de la organización, dijo que el mencionado parque está arrabalizado, presentando fotos de los escombros de la celebración de Brillante Navidad, los cuales todavía este jueves estaban retirando.
Además, dijo que el ruido es provocado por la clase de zumba que imparten todas las tardes y que cuando alquilan ese espacio a compañías privadas para celebrar actividades no hay el control de ninguna autoridad que controle el uso de los micrófonos y los altoparlantes.
“Nosotros no nos oponemos al uso sano de disfrute del parque, todo lo contrario; queremos un uso a la cual pueda haber ese disfrute con una convivencia pacífica para todos los vecinos acá”, aclaró.
Álvarez sostuvo que la junta de vecinos se opone a la propuesta de Collado de entregar el anfiteatro Nuryn Sanlley al Ministerio de Cultura, en cambio plantea que se forme un patronato para administrarlo.
Abreu y Álvarez hablaron a los medios de comunicación la tarde de este jueves en el edificio Torre Parco Mares, ubicado en la avenida Bolívar 838.