Comunitarios marchan contra la delincuencia en el barrio Rafey de Santiago
SANTIAGO.- Cientos de comunitarios del barrio Rafey, en el oeste de Santiago, marcharon hasta el Palacio de Justicia de la avenida 27 de Febrero para demandar mayores acciones contra la delincuencia y el narcotráfico.
Reclamaron, además, esclarecer el crimen del joven empresario oriundo de la comunidad, Manuel Tatis, gerente de un Call Center, asesinado a tiros próximo a una de las esquinas de las calles 30 de Marzo y Restauración, en el Centro Histórico de aquí, despojándolo de más de cien mil pesos, los que retiró de un banco para pagar a subempleados.
El activista Álvaro Sosa, entregó un documento a la Fiscalía de la jurisdicción de Santiago, en el que señala, que en lo adelante será la comunidad la que asumirá la lucha, debido a la incapacidad de las autoridades para garantizar la seguridad.
Denunció, que hay cinco delincuentes que tienen en zozobra a Rafey, a los que identifica como: Boca, Papacito, Chellito, Daniel y Media Libra, los que según dijo, serán expulsados de la comunidad, debido a su historial de fechorías.
Varios protestantes mostraban fotografías de las víctimas de la barriada, sin que las autoridades hasta el momento hayan resuelto el primer caso, por lo que solicitan rescatar la seguridad ciudadana, que dicen se ha perdido en los últimos años.