DGII restablece servicios digitales
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó esta tarde que sus servicios digitales han sido restablecidos y se encuentran funcionando con normalidad.
Esta información surgió tras sus plataformas tecnológicas presentar inconvenientes debido a “problemas eléctricos” que dificultaron la venta de marbete y otros de sus servicios en su oficina virtual.
Lectores de ListÃn Diario reportaron que fueron a varias asociaciones y la respuesta que recibieron fue la misma: “No tenemos marbete porque el sistema de la DGII está en el piso.
La institución se disculpó por los inconvenientes causados por la situación y emitió un comunicado en el cual explicaba las razones.
El pago del marbete vence el 31 de enero en entidades bancarias autorizadas. Y no habrá prórroga, según lo anunciado por la DGII.

La entidad habÃa exhortado en fechas anteriores a los propietarios de vehÃculos a completar el proceso de renovación en el plazo establecido, evitando de esta manera recargos, multas y otras sanciones contempladas.
Para realizar su renovación, se necesita la fotocopia de la matrÃcula del vehÃculo, actualizada, legible y en buen estado, la cédula del propietario y el monto dispuesto, que es 3,000 pesos para vehÃculo de 2021 a la fecha, y 1,500 para los de 2020 y años anteriores.