Lo Ultimo

Suspendida directora de Salud de Barahona está en la sede central para conocer sus sanciones

 


La suspendida directora provincial de Salud de Barahona (DPS), Thelma Batista, se encuentra reunida en el Ministerio de Salud Pública donde fue convocada, tras la suspensión del cargo anunciada ayer por el ministro Daniel Rivera.

De acuerdo con el director de comunicaciones de esa entidad, Carlos Suero, la doctora Batista está reunida con personal de los departamentos de recursos humanos y jurídico, donde se le presentó formalmente la suspensión de sus funciones.

En la reunión se determinará las sanciones definitivas que conlleva sus amenazas a mujeres que laboran en esa dependencia estatal, que no respondieron a su llamado para participar en una marcha política programada para el domingo.

Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados… Las voy a mandar a cancelar a todas”, advirtió la funcionaria en un audio a las féminas que laboran en la DPS que no atendieron la convocatoria de asistir a la actividad de mujeres del Partido Revolucionario Moderno (PRM), que convocó Yadira Henríquez, directora de la Dirección Nacional del Frente de Mujeres de esa organización.

En el audio, la funcionaria reacciona molesta porque las empleadas no acudieron a la actividad que dice era obligatoria.

“Ninguna ha aceptado ir a la capital a la actividad de las mujeres. Todas saben a qué atenerse. Ustedes saben bien que yo tengo los juegos pesados, ustedes lo saben bastante bien y esa es una invitación obligatoria”, dijo