Lo Ultimo

Siguen las lluvias: se esperan aguaceros fuertes para este jueves

 


San Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este jueves se esperan aguaceros fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en el territorio nacional, debido a una vaguada.

Específicamente, indicó que para tempranas horas se pronostica un cielo nublado, aguaceros moderados, tronadas y ráfagas de viento sobre la costa caribeña, en especial las provincias: Barahona, Azua, San Cristóbal, Monte Plata, el Gran Santo Domingo (incluyendo el Distrito Nacional) y entre otras del interior a estas.

En el caso del viernes, prevén la continuación de nublados con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento sobre poblados de la costa caribeña en periodos matutinos, siendo las provincias Barahona, San Cristóbal, Gran Santo Domingo, San Pedro y La Romana.

Después del mediodía, llegaran a sectores de la cordillera Central, las regiones noroeste y norte principalmente, siendo en Dajabon, Santiago Rodríguez, Valverde, Puerto Plata, Peravia y San Cristóbal con precipitaciones más frecuentes.

Pronósticos locales

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima oscilará entre 30 °C y 32 °C y la mínima entre 21 °C y 23 °C.