Lo Ultimo

Imponen presentación periódica e impedimento de salida a pareja de Amelia Alcántara por caso de 2013

 


Santo Domingo.-La corte de Apelación del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís impuso una medida de coerción de presentación periódica e impedimento de salida del país en contra de Wagner Taveras (El Gallero), pareja sentimental de la comunicadora Amelia Alcántara.

La medida fue adjudicada contra Taveras, quien estaba en rebeldía, por un caso de accidente de tránsito en el que estuvo involucrado un menor de edad en el año 2013, por lo que el Ministerio Público había pedido al tribunal que le fuera impuesta una prisión preventiva, no obstante el juzgado terminó descartándose por la menos gravosa.

El Gallero debe asistir ante el despacho de la corte a reportarse el último viernes de cada mes, hasta que se fije la continuidad del proceso.

RESCATE DE LOS HECHOS

El accidente, que por poco cobra la vida de un menor de edad que se transportaba en una pasola por la carretera que conecta la comunidad de Gaspar Hernández con Río San Juan, ocurrió el día 15 de septiembre el año 2013; sin embargo, fue en 2017 que fue declarado en rebeldía.

Taveras, quien en estos momentos también es procesado por un caso de violencia de genero contra Amelia Alcántara con una imposición de pago de 300 mil pesos, presentación periódica y terapia conductual y de control de ira, aún permanece detenido en el Palacio de Justicia de San Francisco de Macorís.

Así será hasta que se concluya con todos los trámites legales, se prevé que sea puesto en libertad la mañana de este miércoles.