Lo Ultimo

Regional de Educación en San Cristóbal inaugura Escuela para Sordos en Villa Fundación


San Cristóbal. - El Director de la Regional 04 de Educación, Julio César Tejeda, encabezó este miércoles la inauguración la Escuela de Educación Especial para Sordos, en Villa Fundación que brindará a niños y niñas el apoyo a su acceso y desarrollo lingüístico y comunicativo. 

El centro educativo está dotado de aulas especiales, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores y de orientación, cocina-comedor, área de recreación y otras facilidades.

“Garantizar la protección de los derechos humanos de nuestros estudiantes, educación de calidad e inclusiva, así como su inserción educativa, cultural y social, en un marco de equidad, son parte de nuestras prioridades en el sistema educativo dominicano y de manera especial en San Cristóbal”, expresó Tejeda.

 Quien, además destacó “la apertura de esta escuela es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Educación, la alcaldía de San Cristóbal, los padres de los estudiantes, las juntas de vecinos, el Centro de Atención a la Diversidad, el distrito educativo 04 -02 y cada comunitario que se esforzó y apoyó la creación de un espacio adecuado a las necesidades de nuestros alumnos”. 

De su lado, la directora del centro educativo especial para niños y niñas hipoacúsicos, Genara Castillo, resaltó la capacidad profesional que posee el personal docente, administrativo y de apoyo de la escuela, que, además, contará con un autobús para facilitar el trasporte de cada estudiante. 

Tejeda encabezó el acto inaugural del centro, acompañado de la Coordinadora Regional del Centro de Atención a la Diversidad (CAD), Sonalí Vega, los directores distritales, Maximina Sánchez y Máximo Castillo, entre otros.