Lo Ultimo

Muere muchacha que fue baleada 6 veces por militar por negarse a bailar

 


SANTO DOMINGO.-Muere muchacha que fue baleada 6 veces por militar por negarse a bailar. Murió hoy en el Hospital Vinicio Calventi (HVC),  en Santo Domingo Oeste, Yamel Féliz Pérez, de 27 años, quien fue baleada en seis ocasiones por un sargento del Ejército, Eduardo Féliz Ferreras.

Preliminarmente se ha informado que el motivo del crimen fue que Félix Pérez se negó con el militar, cuando ambos coincidieron en un centro de diversión en Cabral, Barahona, el pasado 30 de diciembre.

Féliz Pérez fue trasladada la tarde del pasado domingo primero de enero al Hospital Vinicio Calventi (HVC), a petición de sus familiares.

“No presentó mejoría tras ser ingresada en ese centro médico de salud”, dijeron fuentes a Listín Diario.

La joven mujer recibió los disparos de parte del militar, la madrugada del viernes 30 de diciembre. Tan pronto fue baleada Yamel fue llevada al Hospital Municipal de Cabral, en Barahona, donde ocurrió el hecho.

Posteriormente fue llevada de urgencia al Regional Universitario Jaime Mota (HRUJM), hasta el pasado domingo que, a petición de sus familiares, fue referida al Hospital Vinicio Calventi (HVC).

Féliz Ferreras disparó repetidas veces a la mujer cuando ambos coincidieron en un centro de diversión del citado municipio sureño porque, supuestamente, Pérez se rehusó a bailar con él. El militar la esperó a su salida para hacerle los seis disparos que impactaron en distintas partes de su cuerpo.

La Oficina de Servicios Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona aplazó para el próximo jueves cinco de enero el conocimiento de solicitud de medida de coerción contra Eduardo Féliz Ferreras.

El magistrado Ángel Caraballo, tomó la decisión de aplazar la audienciaen que se conocía la medida de coerción a solicitud del abogado de la defensa del imputado, argumentando que debía estudiar el expediente contra su defendido. El abogado de la víctima, Eusebio Rocha Ferreras, estuvo de acuerdo con el aplazamiento.

El Ministerio Público, representado por el fiscal Abraham Carvajal Medina, solicitó imponerle prisión preventiva, pero no objetó el petitorio de su defensa para que se aplace el conocimiento de la medida el próximo jueves.