Lo Ultimo

Salud Pública notifica nuevos casos de cólera en La Zurza

 


SANTO DOMINGO. – El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), notificó este miércoles dos nuevos casos de cólera, ambos detectados en el sector La Zurza, donde se desarrollan intervenciones exhaustivas a fin de mantener el control de la enfermedad.

El ministro de Salud, doctor Daniel Rivera, informó que se mantiene activamente la búsqueda de casos sospechosos y se despliega toda una jornada de limpieza encabezada por el Ayuntamiento de Santo Domingo y fundaciones de la comunidad.

Sobre los nuevos casos detectados el titular de Salud dijo que se identificaron por medio a la profunda búsqueda que se ejecuta en las jornadas casa por casa y la vigilancia epidemiológica activa en los hospitales.

El detalle de la información la ofreció el doctor Eladio Pérez, Viceministro de Salud Colectiva, quien indicó que estos corresponden a dos féminas de 33 años y otra de 44, a quienes se les ha brindado atención médica oportuna y ya se encuentran en sus hogares recibiendo el seguimiento ya que no presentan complicaciones de salud.

El viceministro dijo que de los  13 casos sospechoso que se estaban evaluando, solo dos resultaron positivos al cólera y sumados a los ocho anteriores detectados en La Zurza y dos importados, suman 10 casos confirmados en el país hasta la  fecha.