Lo Ultimo

El mensaje que envía Francisca al cortarse el cabello frente a las cámaras

 


«Quiero hacer las paces con mi niña interior, quiero darle un regalo», con estas palabras y entre lagrimas, la presentadora de televisión dominicana, Francisca se cortó el cabello en plena trasmisión en vivo de Despierta América, lo significó para ella el primer paso para liberarse de un gran miedo y darle la bienvenida a su nueva versión.

La ganadora de Nuestra Belleza Latina 2015, explicó que de esta manera superaba uno de sus más grandes miedos y complejos, su cabello natural.

«Yo verdaderamente lo que quiero es hacer las paces con mi niña interior, quiero hacerle un regalo a esa niña y decirle que ella es bella en todas sus formas y que Dios la mandó a este mundo perfecta», expuso con voz entrecortada la dominicana.

«Uno de mis grandes miedos y complejos es mi cabello, yo crecí sintiéndome fea, esa es la verdad, me sentía fea por muchas razones y sentía que tenía que hacer tantas cosas para encajar a cualquier cosa que me acercara a esos estereotipos de belleza, que me podían permitir sentirme aunque sea por un ratico bonita», confesó Francisca quien es admirada por muchos por su mostrarse sincera frente a las cámaras.

La presentadora, entre sollozos, relató en televisión internacional que con tal de «lucir bien» ante los demás, sometió a su cabello a fuertes procesos químicos.

La creencia del «cabello malo»

«A los 11 años le pedí a mi mamá, que me regala de cumpleaños un alisado de cabello, yo le dije que necesitaba alisarme el cabello, que quería acabar con ese cabello que yo sentía y que yo escuchaba a mucha gente decir, que las que tenían el cabello como yo, pues tenían un cabello malo, la mala cata… «, indicó Francisca.

«Entonces después que nace Gennaro, yo me doy cuenta que la belleza va más allá de tantas cosas, y el día de hoy yo quiero hacer las paces con esa niña… y quiero hacer las paces con mi cabello, un cabello que le he hecho de todo, porque mientras más estirado esté, mientras más aplastado esté, más bella yo me siento ¿verdad?» , admitió.

La intérprete del personaje humorístico  «Mela La Melaza», aseguró que «el día de hoy me liberó, es un día muy importante para mi vida, yo quiero aceptarme lo que verdaderamente yo soy, quiero apreciar y conocer a la Francisca que Dios mandó a este mundo, yo la quiero  abrazar y sobre todo le quiero pedir perdón por haberla llamado fea, yo le quiero pedir perdón a esa niña, por haber pensado que, las que se parecían a ella no podían lograr nada asombroso».

En televisión internacional

Además, la dominicana prosiguió diciendo que «por siete años estoy aquí compartiendo con ustedes los momentos más importantes de mi vida, y yo solamente quiero que una niña que se parezca a mi, me vea el día de hoy, entienda que no tiene que encajar en un molde, que ella es bella tal cual es y por eso no me voy a hacer una cambió de look, esto no es un cambio de look, es una reconciliación con quien verdaderamente yo soy y es un abrazo que le he dado a esa niña, a esa niña interior».

Francisca, llamó al escenario al experto en modas Jomari Goyso a quien considera es un hermano que la vida le regaló y quien la ayudó a cortarse el pelo en vivo.

Goyso expresó que se sentía orgulloso de Francisca porque «todas las niñas que hoy se miran y te miran a ti, finalmente van a entender que no tienen que alisarse el pelo para llegar a donde tu estás, que no tienen cambiar nada de ellas. Creo que es un mensaje muy fuerte, y como tu has dicho no es un cambio de imagen, es un comienzo».

De inmediato, los seguidores de la presentadora de televisión inundaron las redes sociales con mensajes a favor de la decisión que tomó y ejecutó en público.

Éxito de dominicanas en el exterior

Se recuerda que Francisca recientemente tuvo un encuentro con la reconocida actriz de origen dominicano Zoe Saldaña, donde ambas se expresaron admiración por haber alcanzado sus metas y reconocimiento internacional por su desenvolvimiento en la actuación y en televisión respectivamente, sin olvidarse de sus raíces caribeñas.